La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo a favor de lograr reformar la ley para dejar de criminalizar a las mujeres por el derecho a decidir sobre su cuerpo.

mencionó que es urgente que haya reglamentaciones y marcos jurídicos que permitan a las mujeres vivir libre de violencia y decidir por ellas mismas.

Esto, después de que en el Estado de Oaxaca se aprobara la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Rivera Vivanco, aclaró que dicha propuesta no promueve el aborto, sino que pretende acabar con la criminalización que se hace contra las mujeres por su derecho a decidir, por lo que, los legisladores poblanos siguen trabajando en este tema, porque es un tema urgente que no se debe soltar.

“Ya lo hemos estado mencionando, recientemente yo puntualizaba, para las personas que piensan que la propuesta legislativa que hace el llamado a elegir, no promueve el aborto, lo que busca es luchar para acabar con la criminalización que se le hace a las mujeres por su derecho a decidir (…). En este sentido sí es urgente que se tomen medidas, que se hagan las reglamentaciones y los marcos jurídicos que nos permutan a las mujeres vivir libres de violencia”, finalizó.

Alma Méndez