c1

CELEBRAN EN XICOTEPEC REUNIÓN REGIONAL RUMBO AL CENTENARIO DE LA MUERTE DE VENUSTIANO CARRANZA

by / 0 Comments / 3 View / 26 septiembre, 2019

c2Xicotepec fue anfitrión de la reunión regional de trabajo y organización rumbo al centenario de la muerte de Venustiano Carranza y el Totonacapan Poblano, a la que acudió la Presidenta Municipal Lupita Vargas para dar la bienvenida a los participantes y refrendar su compromiso con la cultura y la historia local.

“Este Ayuntamiento tiene interés en poder colaborar y participar en estas mesas de trabajo, con el objetivo de recuperar la cultura e identidad de los pueblos indígenas y nuestra historia como municipio”, dijo la alcaldesa, quien también aprovechó para invitar a los presentes a disfrutar el Festival del Molote y el Maíz “Centeotl”, a realizarse los días 28 y 29 de septiembre.

Lupita Vargas agradeció la invitación del Cronista Municipal de Xicotepec, Crispín Montoto Garrido, así como la presencia y participación del Ing. Venustiano Carranza Peniche, nieto del Varón de Cuatro Ciénegas y Carmen Ortega Pruneda, Encargada del Despacho del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.

Durante el encuentro, el Investigador de Culturas Populares Gerardo Pérez Muñoz, habló sobre la historia y el patrimonio biocultural de los pueblos indígenas.

Se contó con la presencia de Sergio Vergara Berdejo, Cronista de la Ciudad de Puebla y del Totonacapan, así como cronistas de Xiutetelco, Zacatlán, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlaxco, San Salvador El Seco y Jopala, entre otros.