Por la inseguridad cierra tienda abarrotera de “Don Clemente” que tenía más de 40 años establecida

02 cierran tienda don clementeY lejos de solucionar el problema el alcalde Garrido Torres,  prefiere decir que los periodistas son unos “amarillistas” cuando sale a la luz pública la verdad.

Pablo Estrada

 

Juan Galindo, Pué.- A pesar de los señalamientos que ha hecho el presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, de llamar “prensa amarillista” por sacar el sentir de la población de este lugar, que le han dado voz  a los quejosos por señalar el fracaso de su estrategia en materia de seguridad pública, los hechos hablan por sí solos.

Sin decir “agua va” la que ya era tradicional la tienda abarrotera de Don Clemente, con más de 40 años de estar establecida en la calle Aquiles Serdán, a una cuadra de la presidencia municipal, ha cerrado sus puertas, el motivo, es de dominio público: en estos últimos meses, era asaltada en un promedio de una vez por semana y recibió amenazas constantes e incluso, trascendió que la delincuencia ya le estaba cobrando derecho de piso.

WhatsApp Image 2019-08-04 at 1.27.46 PM (1)Con el cierre de la tienda de Don Clemente,  se escucha el sentir de la ciudadanía de lamentar esta situación, pues era un negocio que daba precios de mayoreo y en ese lugar se surtían las tienditas de Nuevo Necaxa, Necaxa, Necaxaltépetl y hasta de las juntas auxiliares de Huauchinango como Cuautitla, Tenango y Las Colonias.

Sin embargo, el presidente morenista no ha hecho nada al respecto, no ha cambiado a su director de Seguridad Pública, Rafael Quiroga Espinosa y prefiere decir que los periodistas son unos “amarillistas” cuando sale a la luz pública la verdad.