C2Como parte del regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2019-2020, para proporcionar vigilancia en los horarios de entrada y salida, la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de Xicotepec lleva a cabo operativos en las instituciones educativas de la cabecera municipal y Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Con estos operativos se beneficia a niños, jóvenes, padres de familia y docentes de escuelas de los diferentes niveles, entre estas la Primaria “Venustiano Carranza”, Secundaria “Francisco González Bocanegra”, Bachillerato “COBAEP Plantel 11” y Preparatoria “América”, entre otras.

En cuanto a La Ceiba, se ha proporcionado seguridad a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” y Primaria “Francisco Murguía”, por mencionar algunos planteles.

A través de estas labores, se busca mejorar la vialidad en las horas pico, debido a la alta afluencia de alumnos y padres de familia, para así evitar accidentes de tránsito y congestionamientos en cruces o esquinas.

Para obtener mejores resultados, la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal invita a los peatones a caminar por las aceras y a los automovilistas, hacer caso de los señalamientos, manejar con precaución y ceder el paso al peatón en los lugares indicados. La participación ciudadana hace la diferencia.