c2La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, y el Delegado Regional del Gobierno Federal, Jorge Luis Fuentes Carranza, inauguraron el Centro Integrador de Bienestar de la colonia La Esperanza, el cual acercará servicios y programas sociales a la ciudadanía, además de servir como espacio para la comunidad.

Al dar la bienvenida, Lupita Vargas expresó que los ciudadanos son testigos del trabajo conjunto que se ha venido realizando, como ejemplos, citó las labores en materia de seguridad pública y los cursos de capacitación, como gastronomía, repostería y corte y confección que se imparten en las instalaciones de dicho centro.

“Es gracias a la participación que se logran las cosas y a petición del Gobierno de México, que quiere llevar servicios a la gente a través de estos espacios. Le viene bien el trabajo coordinado a Xicotepec, gracias a Jorge Luis por permitirnos hacer sinergia, seguiremos trabajando en equipo y echándole muchas ganas”, manifestó.

Por su parte, Fuentes Carranza informó que el Centro Integrador de Bienestar abrirá de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con oficinas de atención para todos los programas sociales, como pensión para adultos, personas con discapacidad y becas de los diferentes niveles educativos, entre otros.

Además, dio a conocer que Xicotepec contará con 6 centros como parte de los 76 que serán instalados en 19 municipios de la región, a fin de llegar a cabeceras municipales y comunidades para que los beneficiarios no tengan que caminar grandes distancias, y así reciban sus apoyos a través de cajeros o ventanillas.

Agregó que con ello se evitarán problemas, facilitando a las personas el cobro de derechos y la eliminación de intermediarios; para finalizar, dijo que se pretende integrar a la comunidad, al usar el centro como un punto de reunión y discusión de presupuestos, aplicación de apoyos y programas, por ello agradeció a Lupita Vargas las facilidades para trabajar en beneficio de la sociedad.

Estuvieron presentes el Delegado Regional del Gobierno del Estado, Benito Ánimas Arellano, Secretarios y Regidores del Gobierno Municipal.