Se avala reforma para prohibir la publicidad sexista en el transporte público

Jorge Barrientos.

Diputados integrantes de la comisión de Igualdad de Género aprobaron la reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, para cancelar cualquier publicidad que tenga contenido sexista o peyorativo sobre la mujer.

El proyecto se avaló por unanimidad al interior de la comisión de Igualad de Género y se pondrá a consideración del pleno durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Poder Legislativo.

García Olmedo expuso que actualmente es común que se instale publicidad sexista en los costados o parte trasera del transporte público, que al igual que los anuncios espectaculares denigra la imagen de la mujer.

“Busca contrarrestar esos índices de violencia y discriminación que hay y señalamos la inclusión en el artículo 92 ter de la prohibición de colocar propaganda impresa en los costados o frente de cualquier vehículo destinado al servicio público con contenidos que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres”, expuso la legisladora priista.

Cabe señalar que el 20 de mayo, los diputados avalaron por mayoría de votos, que no se puede colocar en el estado de Puebla espectaculares que contengan publicidad sexista que afecte la integridad de la mujer.