c2

QUE XICOTEPEC SEA EL MEJOR PUEBLO MÁGICO, TAREA DE GOBIERNO Y CIUDADANOS

by / 0 Comments / 0 View / 18 julio, 2019

 

c1“Xicotepec aspira a ser el mejor Pueblo Mágico, porque tenemos maravillas que nos hacen poder competir con los demás pueblos”, así lo dijo la Presidenta Municipal Lupita Vargas, al inaugurar el Taller de Inducción al Programa de Pueblos Mágicos.

Lupita Vargas agradeció al Comité Ciudadano de Pueblo Mágico por la realización del taller, el cual calificó como punto de partida para la sinergia con el Gobierno Municipal para lograr las políticas públicas en materia de turismo y fortalecer su desarrollo, por lo que reconoció el esfuerzo de los integrantes del comité.

Subrayó que ser Pueblo Mágico es una distinción honrosa que permite participar en el esquema nacional y competir con la visión de ser distintos; “hacemos un esfuerzo grande por diversificar las actividades que Xicotepec tiene a lo largo del año, como los eventos deportivos recientes de Xicote Bike y el Desafío en las Nubes, que nos motivan a cuidar los atractivos naturales y a fortalecer la oferta turística”, afirmó.

Por otro lado, informó que su gobierno se está preparando para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos a realizarse en octubre, por ello habrá acercamientos con el Comité Ciudadano para determinar la visión que Xicotepec desea presentar.

Finalmente, expresó: “reitero mi voluntad y disposición para seguir generando canales de comunicación, así como el trabajo que nos toca aportar como gobierno y la sinergia con los ciudadanos, sin los cuales esto no funcionaría”.

Araceli Olvera Meléndez, Presidenta del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico agradeció a Lupita Vargas por su presencia y destacó la importancia del comité: “cada día somos más los integrantes, nos sentimos orgullosos de aportar tiempo, conocimientos y hasta recursos económicos, orgullosos de lo que somos y queremos demostrarlo. Hemos asistido a eventos nacionales y deseamos acudir al Tianguis Turístico, a realizarse el 24 de octubre en Pachuca, Hidalgo”.

El Lic. Alberto Colorado Estrada, Consultor del Comité Nacional de Pueblo Mágico, recalcó que ser un mejor Pueblo Mágico se logra con trabajo constante: “la participación habla del esfuerzo que se está haciendo, felicidades a todos”.

El Arq. Diego Alberto Poot Grajales, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, informó que cada Comité Ciudadano está integrado por personas interesados en impulsar el turismo, para lo cual es necesario la colaboración del gobierno, jóvenes y empresarios para construir una sola idea; “Xicotepec es un destino importante de Puebla, hemos visto trabajo del comité y notamos que luchan, convencen y tienen la energía para servir”, indicó.

De igual forma, mencionó que hay líneas estratégicas a seguir por todo Pueblo Mágico, como la implementación de los recursos locales, el mejoramiento de la infraestructura, la capacitación, promoción y difusión del destino turístico, la seguridad y sustentabilidad, todos importantes para impulsar desarrollo.

El Arquitecto finalizó su participación obsequiando a Lupita Vargas y a Araceli Olvera, dos libros sobre crónicas del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Estado de México, lugar de donde él es originario.

También se contó con la presencia del Consultor Leonel Uriarte García; Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Turismo, Cultura y Juventud y María Fernanda Vargas Quiroz, Reina de la 69ª Feria de la Primavera Xicotepec 2019, así como los Comités Ciudadanos de Pahuatlán, Chignahuapan y Huauchinango.