thumbnail_001

Por fobias partidistas continúa sin resolver el tema del relleno sanitario en Huauchinango

by / 0 Comments / 6 View / 4 julio, 2019

Por fobias partidistas continúa sin resolver el tema del relleno sanitario en Huauchinango.

Jorge Barrientos.

Por falta de operatividad en temas de manejo y confinamiento de residuos el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, se encuentra en graves problemas con los ciudadanos pues, desde que tomó protesta no ha podido entregar resultados en este rubro.

Recordemos que en mayo pasado vecinos de calle El Potro, retuvieron unidades las unidades recolectoras de basura del recinto ferial del Ayuntamiento de Huauchinango, porque eran alrededor de mil toneladas de basura las que se encontraban en las instalaciones del Recinto Ferial, por la carencia de un relleno sanitario y esto tiene molestos a los vecinos, pues,  a seis meses de haber asumido la administración municipal, el morenista Gustavo Vargas Cabrera no ha presentado ninguna estrategia o proyecto para controlar la producción y dar un correcto manejo a las 40 toneladas diarias de residuos que produce el municipio.

Si bien el multipartidista alcalde se comprometió a la realización de un nuevo relleno sanitario intermunicipal donde hasta el proyecto mostró, para así eliminar el centro de transferencia de basura que existe actualmente en dicha zona y aseguró que haría una consulta para que la gente decida donde quiere que se construya, aun no se ve nada claro.

Los más molestos son los comercios de comida, pues aseguran que sus ventas han bajado, que la gente no consume, por los olores fétido y las moscas que rodean las zonas cercanas a las montoneras de basura.

Doña Mari comentó en tono molesto, que ha perdido ventas por la venta de comida, dice que el alcalde va muy lento en una situación que debió haber atendido a la primera.

“Él, dice que ya pidió apoyo del gobernador y de todas las autoridades, pero yo veo que se pelea, y se la pasa echándole la culpa al otro presidente, nosotros votamos por él porque dijo que nos iba a cumplir y vea, ya casi no vendo, apenas fui a una escuela donde estaba una diputada Liliana, ella estaba en el DIF de aquí y el presidente le echaba la culpa a ella y a su esposo, ya luego pide ayuda, yo digo, sino puede que se vaya, que haga lo que tenga que hacer, que deje de echar culpas, que resuelva, urge, que lo haga, vamos  muy lento, mucho muy lento y las enfermedades no esperan, ni nuestros negocios”, dijo.

Y es que, se asegura que el presidente está más preocupado en repartir culpas, que, en tener estrategias para el tema de la recolección de basura, se dice que la diputada local por este distrito, Liliana Luna Aguirre, se ofreció a dar su apoyo para solucionar dicho problema, pero el presidente se negó a recibirlo, pues ella pertenece a otro partido político.

Más de tres personas aseguran que la diputada local respondió al presidente en un evento del 70 Aniversario de la Escuela Primaria Carlos I. Betancourt, después de tantas críticas.

«Presidente, que bueno que después de casi un año, ha aceptado mi apoyo, yo estoy aquí para velar por los huauchinanguenses, porque nunca es tarde para comenzar, celebro que hoy por fin, pida mi ayuda, pero no me deje sola porque esto es responsabilidad de usted», concluyó.