C1

Politécnico y ayuntamiento, unen esfuerzos por la salud en Jalpan

by / 0 Comments / 1 View / 4 julio, 2019

Pablo Estrada

C2Jalpan, Pue.-  Médicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y personal del ayuntamiento, como parte de las labores programadas para llevar servicios de atención médica gratuita a las comunidades, desde ayer martes 2 de lulio desde muy temprano, los jóvenes practicantes atendieron a la población de Techalotla.

La brigada de salud del IPN y Personal del Ayuntamiento desde muy temprano salieron a la población de Techalotla, con los servicios de 2 Enfermeras, Una Nutrióloga, Un Optometrista, Un  Dentista y Un Psicóloga, quienes de forma gratuita atendieron a niños, jóvenes, mujeres, hombres y gente de la tercera edad.

Además en un esfuerzo conjunto el ayuntamiento que encabeza el alcalde Nicolás Galindo Márquez dispuso de Un Médico General, Una Enfermera y Un Dentista atendiendo a  más de 60 personas de grupos vulnerables y escasos recursos.

Con estas acciones se demuestra que cuando se quiere, se puede y ¡¡Sí se pudo!! Por ello también se continuarán los Servicios en otras localidades, así lo dio a conocer el alcalde Galindo Márquez en entrevista para este medio de comunicación.

Explicó que en esta jornada de salud, un equipo de médicos del IPN, en coordinación con personal del ayuntamiento, estarán atendiendo, de manera gratuita, a toda la población que así lo requiera.

El edil también expuso que las familias de las comunidades del municipio de Jalpan  encontrarán módulos de atención médica, nutrición, optometrista, Odontología, psicóloga, atención de una enfermera para la toma de presión, y glucosa, entre otros servicios de manera gratuita.