c2Como parte de los cursos de Verano MáXico 2019 que se llevan a cabo en las 9 bibliotecas de Xicotepec, la Presidenta Municipal Lupita Vargas visitó la Biblioteca Pública Regional “Israel Gómez Díaz” para entregar los libros “Moby Dick” y “Robinson Crusoe” a 50 niños que asisten a este lugar.

La alcaldesa comentó que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo grande para hacer llegar estos libros a todas las bibliotecas del municipio ya que, a pesar de las nuevas tecnologías, la literatura es maravillosa, motiva la imaginación y la creatividad para adquirir nuevos conocimientos.

Asimismo, convocó a los niños a hacer el compromiso de leer y utilizar los libros, reconociendo además la inversión que realizan los padres de familia para su educación; “es importante aprender a reflexionar lo que leemos para fortalecer nuestra preparación”, expresó por último la Presidenta.

Macario Tovar Santos, Director de Bibliotecas Municipales, agradeció la entrega de libros por parte de Lupita Vargas, la confianza que los papás tuvieron al involucrarse en las actividades de sus hijos y el apoyo de la Dirección de Deportes por realizar activación física en beneficio de los pequeños.

Finalmente, señaló que las puertas de las bibliotecas siempre estarán abiertas para que hagan uso de ellas.

En el evento también estuvo presente el Mtro. Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación.

De forma simultánea, se entregaron libros en las bibliotecas de Tlaxcalantongo, San Lorenzo, Santa Rita, Casa de Cultura Xikotepekali, San Pedro Itztla, San Antonio Ocopetlatlán, Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y San Isidro.