c1Huauchinango, Pue.- La diputada local representante del distrito 02 con cabecera en Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, desmintió categóricamente las acusaciones realizadas por el presidente municipal de esta demarcación Gustavo Vargas Cabrera, sobre el supuesto desvió de recursos, en específico de algunos féretros que ella misma gestionó como congresista local.

Con documentos en mano, Luna Aguirre avaló las gestiones hechas sobre los ataudes y recibos de entrega de los mismos a beneficiarios durante su gestión del Sistema Municipal DIF y otros recientes.

Asimismo, comentó que las diferentes fundaciones y asociaciones que le apoyaron, han tenido la comprobación de la entrega de estos apoyos en tiempo y forma, cosa que ha servido para continuar apoyando a la gente de su distrito, no sólo en este ámbito, si no en diferentes gestiones y trámites.

Por lo que dijo que en relación a los ataúdes que ha entregado a diversos alcaldes, y autoridades auxiliares, del distrito, están todos avalados a partir de solicitudes que tiene bajo su poder, en caso de que se requiera una aclaración formal ante las autoridades que así tengan a bien requerirlo.

Por lo que comentó que estas acciones que ha realizado durante su encomienda, como diputada, han sido bajo los principios rectores de la transparencia, que les exige conducirse a todo servidor público.

Asumió que el golpeteo en su contra, se debe a un asunto político del presidente municipal Vargas Cabrera, quien antes de tomar protesta en la alcaldía manifestó su disposición de trabajar en conjunto con ella, pero después cambió.

Destacó que la propia gente de Huauchinango acude a ella, luego de las negativas que recibe por parte de la comuna, quien se excusa dándole largas a los ciudadanos sin recibir respuesta sobre sus necesidades.

Jorge Barrientos.