Jorge Barrientos.

EAqoYwlW4AIVb3wMilitantes destacados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron un llamado a la unidad, esto de cara a la elección interna del tricolor, donde mostraron de igual modo su respaldo a la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas, y Carolina Viggiano Austria a la dirigencia nacional.

En un encuentro con medios informativos, Enrique Dóger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Javier Casique Zárate, Silvia Tanús Osorio, Valentín Meneses Rojas, anunciaron que no habrá fractura del Revolucionario Institucional, en el proceso interno y se respetará a las demás fórmulas.

Por su parte, ex candidato al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, quien en su momento señaló que hubo “traidores”, hoy públicamente expresó “todos son bienvenidos quienes quieran participar en el proceso, siempre y cuando sumen a favor de la fórmula, pues el PRI debe volver a sus origines sin cometer los mismos errores del pasado”.

Destacó que dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, definir si continua el proceso de expulsión de Leobardo Soto Martínez del partido, luego de que el año pasado operó en favor del bloque de Juntos Haremos Historia.

Dijo que el PRI, tiene las condiciones de regresar a sus orígenes a través del proyecto que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, como aspirante a la dirigencia nacional del partido que se renovará el 11 de agosto.