INE

Votarán en Puebla más de 4 millones y medio de poblanos

by / 0 Comments / 0 View / 1 junio, 2019

Jorge Barrientos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la jornada electoral de este domingo 2 de junio, donde se instalarán 7 mil 754 casillas en todo el estado, y podrán votar 4 millones 584 mil 484 electores adscritos en el Listado Nominal, a partir de las 08:00 hasta las 18:00 horas.

El pasado miércoles a la medianoche concluyó el periodo de campañas donde participaron tres candidatos: Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia” que está integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del  Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); y Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, habrá elecciones extraordinarias en cinco municipios del estado de Puebla, (Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec), debido a que los resultados de las pasadas se anularon producto de una serie de violaciones a la ley electoral.

Lista Nominal en Puebla

El 2 de junio podrán emitir su voto 4 millones 584 mil 484 electores, de los cuáles el 53.30 por ciento son mujeres y 46.70 por ciento, son hombres.

Casillas electorales

En la entidad se instalarán 7 mil 671 casillas, de las que se tiene contemplada una muestra de 522 para realizar el conteo rápido y dar a conocer los porcentajes de las tendencias de votación la misma noche de los comicios.

Boletas Electorales

El 15 y 16 de mayo arribó la paquetería electoral y los 4 millones 713 mil 750 de boletas que serán utilizadas durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, mismas que permanecen resguardadas en las bodegas del INE por 12 elementos de la Gendarmería Nacional en cada distrito.