Jorge Barrientos

La diputada plurinominal del Partido del Trabajo María del Carmen Cabrera Camacho, fue electa presidenta de la referida mesa, en sustitución de José Juan Espinosa Torres, quien hasta perdió la coordinación de la bancada de ese partido político.

Luego de que los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres fueron expulsados de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla por sus conductas misóginas, se nombró a sus sustitutos.

En lugar de Héctor Alonso Granados, quien fue separado por ejercer violencia política de género y otras conductas machistas, llegó el diputado de Morena y representante del distrito de Tehuacán Fernando Sánchez Sasía.

El resto de los diputados adscritos a la referida mesa seguirán en sus posiciones, excepto Tonantzin Fernández Díaz, quien se agrega para suplir el espacio que ocupaba la propia María del Carmen Cabrera como secretaria.

Estos cambios fueron aprobados este mismo miércoles durante la sesión plenaria del Congreso del Estado.

Por su parte, el Presidente de la JUGOCOPO, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que los nombramientos se realizaron con la aprobación unánime de los representantes de los grupos legislativos, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el Reglamento Interno.