Xicotepec fue anfitrión del Segundo Coloquio “Compartiendo Experiencias”, con maestros de Bachilleratos Generales de la Zona 062, realizado en el Museo del Café, con el objetivo de guiar a los docentes en la identificación y el fortalecimiento de áreas de oportunidad en el manejo de los planes y programas 2018-2024.

C5En representación de la Presidenta Municipal, Lupita Vargas, el Regidor de Fomento Educativo y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga, dio la bienvenida a los maestros y destacó que el H. Ayuntamiento 2018-2021 “ha impregnado alma y corazón en la educación”, pues invertir en ella “es lo mejor que podemos hacer para Xicotepec”.

Además de puntualizar que este tipo de experiencias se construyen en conjunto y fortalecen a los maestros, mencionó que el intercambio de ideas es importante y permite crecer el desempeño en las aulas.

De igual manera aprovechó para invitar a los docentes a participar en las actividades culturales y educativas que el gobierno de Lupita Vargas ha promovido desde su inicio, a fin de fomentar valores en todos los sectores de la población: “incrusten en sus actividades diarias la cultura y las tradiciones para fortalecer nuestra identidad y trasmitan la conciencia histórica a los alumnos”, expresó.

José Antonio Vargas Campos, Supervisor de la Zona 062 de Bachilleratos Generales, resaltó el entusiasmo generado entre los maestros por ser parte del coloquio, y pidió a Arroyo Lechuga ser portavoz ante el Gobierno Municipal sobre las actividades que los maestros realizan.

“Estamos comprometidos con la educación y valoramos el nuevo modelo educativo, el cual implementamos por el bien de nuestros alumnos. Esto nos va a llevar a que logremos nuestros objetivos. Esperamos que sea un día de mucho provecho, pues estamos cerrando un ciclo. Demostramos ser equipo y mientras sigamos trabajando así, daremos resultados”, concluyó.

Se contó con la presencia de los Mtros. Javier Romero Islas, Abraham Castañeda Hernández y Edgar Chávez, Apoyos Técnicos de la Zona 062 de Bachilleratos Generales.