IMPORTANTE PARA LUPITA VARGAS FOMENTAR LA CULTURA DESDE LA NIÑEZ

c1La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó el Jardín de Niños “Xochipila” para participar en la ceremonia de honores a la Bandera, conocer la institución educativa, escuchar a docentes y padres de familia.

En su mensaje, dijo que para su gobierno es fundamental refrendar la importancia del homenaje a los símbolos nacionales, ya que esto refuerza el sentimiento patrio y genera ciudadanos de calidad para la sociedad.

Al preguntar a los 150 niños de la institución el por qué esta se llama “Xochipila”, señaló que es importante recuperar la identidad, la cultura y las tradiciones, pues son parte significativa de la formación ciudadana de todo Xicotepequense.

“Reconozco el enorme esfuerzo de esta escuela, de los maestros y padres de familia comprometidos con la educación”, expresó Lupita Vargas, quien además se comprometió a trabajar en conjunto para atender las necesidades del plantel.

La Profra. Rosa María Márquez Meléndez, Directora del Jardín de Niños, dio la bienvenida a la Presidenta y destacó que esta es la primera ocasión que autoridades municipales visitan la escuela: “su presencia nos hace sentir que somos parte importante del municipio, gracias por tomarse el tiempo de conocer la institución, las labores y el servicio que realizamos a favor de niños y padres, sobre todo, que se interese en saber nuestras necesidades”, manifestó.

La Directora aprovechó para externar su preocupación por la falta de un aula para primer año, la rehabilitación del área de medios, área de juegos y el techado de la cancha, a fin de dignificar las condiciones en que aprenden los infantes.

“Sabemos que no somos la única escuela con necesidades, pero albergamos esperanza de recibir una respuesta favorable a nuestras prioridades. A pesar de las carencias, maestros y papás trabajamos de manera conjunta con calidad, responsabilidad y eficacia a beneficio de la niñez. Esperamos que esta no sea la primera y última vez que nos visita”, culminó.

Al finalizar el acto cívico, la Presidenta Lupita Vargas encabezó un recorrido por las instalaciones para conocer de cerca su estado y escuchar las inquietudes de los docentes y padres de familia, además, visitó las aulas para saludar a los niños y les deseó un excelente día de clases.

Se contó con la presencia de Lía Ramírez Martínez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Jessica Guzmán Mendoza, Tesorera de la institución; Denisse Santos Robles, Encargada de Contraloría Social; Luz María Picazo Salas, Supervisora de la Zona 041; Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deporte y Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública.