Guarda espaldas del propio presidente municipal víctima de la delincuencia, lo intentaron ejecutar.
Pablo Estrada
Jalpan, Pue.- Las políticas implementadas por el presidente municipal Nicolás Galindo Márquez para garantizar seguridad para sus gobernados es un total fracaso, uno de sus escoltas de nombre Francisco Márquez se debate entre la vida y la muerte por tanta delincuencia que se a desatado en su municipio.
Mantas, robos, secuestros, asesinatos e intento de asesinatos a uno de sus escoltas del alcalde Nicolás Galindo Márquez son las noticias del municipio que gobierna.
La mañana de ayer miércoles 26 del presente mes, las noticias corrieron como pólvora y los cuerpos de seguridad acudieron para auxiliar el reporte de una persona que había sido baleada.
Pero la inseguridad esta imparable que hasta el guarda espaldas del propio presidente municipal lo intentaron ejecutar, de acurdo a los primeros datos habría recibido un disparo a la altura del cuello, su estado de salud es grave.
Al parecer es escolta de fracasado alcalde Nicolás Galindo Márquez, quien se debate entre la vida y la muerte luego de ser baleado durante la mañana de este miércoles en la comunidad de Santa Maria.
Según publicaciones de medios de comunicación el atentado ocurrió cerca de las 08:30 de la mañana, sobre la carretera que comunica con la cabecera municipal.
El escolta habría recibido un impacto de bala a la altura del cuello por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio de la región, en donde de acuerdo a versiones extraoficiales su estado de salud era considerado como grave, pero estable.
Y como siempre tras el atentado, policías municipales acudieron hasta esa zona y aunque extendieron un operativo no se tuvo resultados positivos sobre la captura de los actores intelectuales de los responsables de este sangriento hecho.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una información oficial sobre este hecho, aunque se sabe que el ayuntamiento solicitó el apoyo de Policías del Estado y otras corporaciones.