Jorge Barrientos
Diputadas locales integrantes de la LIX legislatura se manifestaron en contra de su homólogo Héctor Alonso Granados, en el plenos el Congreso del Estado de Puebla.
La molestia de las congresistas, se dio luego de los actos y declaraciones de parte Alonso Granados con contenido misógino y por ello la diputadas tomaron la Mesa Directiva a fin de mostrar el rechazo en contra del actuar de este personaje.
Las ocho diputadas integrantes de la bancada parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostraron en silencio y con pancartas su rechazo.
Recordemos que en días pasados el diputado local Héctor Alonso, las calificó como “hipócritas”, “mojigatas” y “retrógradas” la iniciativa de sancionar publicidad sexista.
Asimismo, hizo declaraciones en un programa de radio por internet, cuando mencionó que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, en el marco de la discusión de la legislación del aborto en el estado de Puebla.
Las diputadas que mostraron su rechazo fueron: Tonantzin Fernández Díaz, Mónica Lara Chávez, Estefanía Rodríguez Sandoval, Leonor Vargas Gallegos, entre otras.
Las legisladoras esperaban el arribo de Alonso Granados a la Mesa Directiva, sin embargo, este no llegó, pues ya tenía justificada su inasistencia para este día en el legislativo.