Celebrando nuestras tradiciones en honor a San Manuelito: Zihuateutla

Celebrando nuestras tradiciones en honor a San Manuelito: Zihuateutla.

c1Con gran algarabía, música, fuegos pirotécnicos, danzas, eventos religiosos, culturales, es como miles de feligreses, devotos y peregrinos arriban al cerro para festejar el día de Corpus Christi o al Santo Patrón San Manuelito en la comunidad indígena Totonaca Zihuateutla.

Ante gran fiesta del santo patrono, el mandatario Lic. Miguel Ángel Morales Morales, presidente municipal, dió instrucciones de brindar mayor seguridad, esto debido para cuidar la integridad de visitantes y locales que desde primera hora llegan en peregrinaciones a venerar a San Manuelito.

“Nuestras tradiciones y costumbres, se disfrutan a flor de piel, siempre es un gusto recibir a cada uno de los peregrinos de diferentes estados de la república y de otros países, quienes llegan a venerar a San Manuel en agradecimiento de los vienes recibidos, las limpias y aguas milagrosas son de este día tan especial que Miles de personas llegan con un día de anticipación donde se dan baños de purificación, encontrando y teniendo fé de propiedades curativas”. Mencionó el mandatario.

Gracias al comité organizador de la comunidad, se llevaron acabó variedad de actividades, eventos culturales, artísticos, baile tradicional, torneo de básquetbol, jaripeo ranchero, quema de fuegos pirotécnicos y entre otras.

El Gobierno que encabeza el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, sigue apoyando las prácticas deportivas, culturales, religiosas de cada una de la comunidades y juntas auxiliares, donde la juventud es lo más importante para seguir preservando nuestras costumbres y tradiciones. #UnGobiernoCercaDeTi.