c9Alumnos de la carrera de Gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) Xicotepec, presentaron la tarde de este viernes su Proyecto Final en el Museo del Café, ante autoridades municipales, prestadores de servicios, clubes sociales e instituciones educativas, a fin de demostrar los conocimientos adquiridos durante el ciclo 2018-2019.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, la Regidora de Salud y Asistencia Pública, Luz Elena Gómez Amador, felicitó a los alumnos por el proyecto e indicó que servirá para alcanzar metas y abrir alternativas de negocio, pensando en la apertura de empresas que beneficien a Xicotepec.

Aidé Santos Carranza, Subdirectora del DIF Municipal, dio la bienvenida y agradeció el interés por parte de los asistentes: “para DIF es importante brindar herramientas necesarias que permitan a los estudiantes desempeñarse en un mejor campo laboral, felicidades porque hoy concluyen su programa de capacitación”, mencionó.

La Chef Blanca Ivonne Farías Amador señaló que la actividad permite a la gente conocer qué se trabaja en CECADE y refirió: “de aquí salen profesionales capacitados, ampliamente recomendados que pueden trabajar. Muchas veces se nos olvida que de CECADE salen muchos alumnos. Este ha sido un año de grandes esfuerzos por parte de ellos, ya que, aun teniendo familia, se han dado a la tarea de estudiar, no es fácil y hay que reconocerlos”.

Así mismo, señaló que los resultados derivan de un esfuerzo conjunto con las autoridades municipales para ayudar a las personas a autoemplearse y agradeció a los compañeros de otras carreras por su colaboración.

A nombre de los alumnos de Gastronomía, Jessica Muñoz González, afirmó que lo realizado es parte del trabajo en equipo para mantener solidez y desarrollo, agradeciendo a los directivos del DIF y CECADE por su apoyo y enseñanzas.

Cabe señalar que los alumnos han formado un colectivo con la intención de trabajar en conjunto durante y después de la carrera, teniendo a lo largo de este tiempo diversas participaciones en eventos culturales de Xicotepec y la Sierra Norte, con la capacidad de ofrecer servicios como desayunos empresariales, cocteles, coffee break y barra de bocadillos, por mencionar algunos.

Estuvieron presentes Yesenia Luna, en representación de Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Cultura y Turismo; María Fernanda Vargas Quiroz, Reina de la 69ª Feria de la Primavera Xicotepec 2019 y María del Carmen Ramírez García, Directora del CECADE Xicotepec.