Jorge Barrientos.

mbhSi en 72 horas ningún partido presenta un recurso legal o impugnación en la elección del pasado dos de junio, donde resultó electo Miguel Barbosa Huerta como Gobernador del estado, estarían entregando la constancia de mayoría el próximo jueves 9 de junio, así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

En sesión extraordinaria de la Junta Local del INE, Rubio Sánchez dijo que “esperemos que no se haga, creo que ya ha quedado claro el veredicto de los ciudadanos y de las ciudadanas”.

Asimismo, dijo que, hasta el momento, no fue impugnada la elección para gobernador en ninguno de los 15 distritos electorales de Puebla, aunque mencionó que sí hubo impugnaciones en los comicios donde se elegía presidente municipal en Teopojuma y Ahuazotepec.

“Quiero comentarles que el día de ayer vencieron los plazos para impugnar la elección de gobernador y presidentes municipales (…) No tenemos una sola impugnación para gobernador en los distritos”.

Asimismo, señaló que el 8 de julio, el Consejo General del INE, aprobará el informe de fiscalización del candidato de Juntos Haremos historia, y si no existe impugnación, se entregará el bando solemne el 31 de julio.

La constancia de mayoría la podemos entregar el jueves. Despiértame vendrá la aprobación del informe de fiscalización que será el 8 de julio. Lo tiene que aprobar el Consejo General del INE”, dijo.

El INE informó que se recibieron 2 mil 398 votos de poblanos que radican en el extranjero.

De estos, mil 843 fueron para Miguel Barbosa, 464 para Enrique Cárdenas y 65 para el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Con ello, Barbosa Huerta, obtuvo un total de 687 mil 341 votos, lo que representa el 44.8 por ciento.

Jorge Barrientos.