portada

UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO, PRINCIPIOS QUE XICOTEPEC Y SNTE COMPARTEN POR LA EDUCACIÓN.

by / 0 Comments / 9 View / 30 mayo, 2019

Al iniciar oficialmente los XXVI Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales de Educación Especial con sede en Xicotepec, autoridades municipales y educativas coincidieron en que la unidad y el trabajo de equipo, son fundamentales para impulsar una mejor educación a favor de la sociedad.

En su mensaje de bienvenida, las autoridades municipales destacaron que después de 16 años Xicotepec es anfitrión de un evento de esta magnitud, por lo cual desearon éxito a todos los maestros; de igual manera reconocieron la labor del SNTE y resaltaron que su fortaleza radica en la unidad y el trabajo, ideales por los que han luchado y por los cuales es importante estar juntos.

Al mencionar que este evento fomenta la integración, el desarrollo y la convivencia, las autoridades invitaron a los maestros a seguir promoviendo el deporte para convertirlo en un hábito entre los alumnos y así ayudarlos para un mejor desarrollo.WhatsApp Image 2019-05-30 at 3.35.16 PM

Por su parte el Mtro. Alejandro Ariza Alonso, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, agradeció al Gobierno Municipal por la corresponsabilidad que ha tenido con el sector educativo, pues desde su inicio se ha contado con la presencia y colaboración de las autoridades en cada uno de los eventos magisteriales.

“Es motivo de gran satisfacción vernos reunidos en este evento. Mi reconocimiento a los compañeros maestros de educación especial por tener una misión diferente que nadie más podría cumplir. Ellos realizan una tarea fundamental y única. Las Secciones 23 y 51 coincidimos en fortalecer e impulsar a quienes más requieren atención”, afirmó Ariza Alonso, quien también resaltó la unidad que el SNTE ha mantenido a lo largo de sus 75 años de existencia.

Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, reconoció el aprecio que las autoridades municipales tienen hacia los maestros, ya que “sin trabajar en el magisterio, saben que la fortaleza del sindicato radica en la unidad”, a través de la cual los docentes han salido adelante; además, señaló que este tipo de eventos son producto del conjunto de esfuerzos por parte de los maestros para estar a la vanguardia en su labor diaria.

 

Los XXVI Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales de Educación Especial Xicotepec 2019, se llevan a cabo del 29 al 31 de mayo y participan más de 500 maestros de Xicotepec, Chignahuapan, Tepexi, Tehuacán, Puebla Norte, Tepeaca, Puebla Sur, Cuetzalan, Jonotla, Acatlán, Puebla Oriente, Tehuacán, Huejotzingo, Puebla Poniente, Zacapoaxtla, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Cholula, Ciudad Serdán, Libres, Teteles, Teziutlán, Zacatlán, Venustiano Carranza y Huauchinango.

Se contó con la presencia de Fidel Salas Hernández, Secretario de Organización de la Sección 23 del SNTE; Ernesto Pérez Lozano, Secretario de Organización de la Sección 51 del SNTE; Elda Quiroz Rodríguez, Supervisora de la Zona 22 de Educación Especial, Beatriz Sánchez Carrasco, Secretaria General de Educación Especial; Alejandra Varela García, Intérprete del lenguaje de señas; Elizabeth Hernández, Secretaria de Trabajos y Conflictos Especiales de la Sección 51 y Luis Arturo Arroyo Lechuga, Secretario de Trabajos y Conflictos Especiales de la Sección 23.