TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN BILINGÜE ES FUNDAMENTAL PARA LAS AUTORIDADES DE XICOTEPEC.

Autoridades municipales de Xicotepec iniciaron la semana visitando la Escuela Primaria Federal Bilingüe “José María Morelos y Pavón” en la colonia Chivería para rendir honores a la bandera y convivir con los niños, docentes y padres de familia.

En el evento, las autoridades municipales subrayaron que es fundamental que los niños aprendan a respetar los símbolos patrios y canten con orgullo los himnos.

En la que fue la primera visita de las autoridades a una escuela de educación indígena, se felicitó al Mtro. Emiliano Antonio Hernández, quien recientemente fue nombrado como Jefe del Sector 12 de Educación Indígena con sede en Xicotepec y se reiteró la invitación por parte del Gobierno Municipal para seguir trabajando en conjunto a favor de la enseñanza.

Las autoridades señalaron que este encuentro representa la oportunidad de platicar sobre las problemáticas de la institución y hacer equipo para resolverlas; de igual manera reconocieron la importancia de preservar la lengua náhuatl y el compromiso de trabajo para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para una educación de calidad, a través de la organización para dWhatsApp Image 2019-05-27 at 9.24.53 PMar resultados.

Al dar su mensaje de bienvenida, el Profr. Ignacio Juárez Morales, Director de la Escuela Primaria, informó que el plantel cuenta con 12 maestros y atiende a 235 alumnos, con el firme objetivo de que estos se desarrollen integralmente.

Por su parte, la Mtra. Margarita Morales Reyes, Supervisora de la Zona Escolar 319, reconoció el acercamiento que el Gobierno Municipal mantiene con las escuelas y su visión de trabajo para impulsar la educación.

“Como maestros responsables de la educación, nos sentimos fortalecidos por la presencia de las autoridades, esperamos que no sea la primera y última vez que nos visiten”, expresó el Mtro. Antonio Hernández durante su participación y recalcó que, con el apoyo de las autoridades, es posible avanzar.

Se contó con la presencia de Florinda Martínez Hernández, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la institución y Eliseo Márquez Salas, Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, así como integrantes del Gobierno Municipal.