Con el firme compromiso de auxiliar a la ciudadanía de Xicotepec ante cualquier emergencia, Protección Civil y Bomberos atienden llamados y acuden de forma inmediata para brindar sus esfuerzos a quien lo requiera.

Como parte de recientes tareas, la corporación ayudó en el abastecimiento de cisternas de agua en el Rastro Municipal, así como las poblaciones de San Agustín Atlihuacan y San Lorenzo La Joya, a favor de las familias y con el fin de actuar ante la temporada de sequía.

De igual manera, apoyó en retirar un panal de abejas en la Escuela Primaria Club Rotario de la colonia Los Tezontles para salvaguardar a los alumnos y evitar cualquier accidente.

1Así mismo, respondió ante dos incendios de casa habitación: uno en las inmediaciones de la UTXJ y Dos Caminos y otro en la colonia Duraznotla; dos fugas de gas reportadas en la calle 17 de junio, esquina con Avenida Juárez y el segundo en calle Zaragoza y dos accidentes carreteros, uno a la altura de La Encantada y el otro en La Cola de Pato, donde ocurrió la volcadura de una pipa.

Debido a la temporada de incendios forestales, también auxiliaron en los incidentes reportados en Los Pozitos, colonia Duraznotla, Monte Grande y Lagunillas, perteneciente al municipio de Zihuateutla.

PC y Bomberos de Xicotepec continuarán atendiendo el llamado de la ciudadanía y colaborando con diferentes instancias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias, así como prestando auxilio a los municipios hermanos de la Sierra Norte ante cualquier contingencia.