Familias de viviendas cercanas fueron evacuadas y atendidas a tiempo.

La fuga de combustible suscitada la mañana de este viernes en una toma clandestina de los ductos de PEMEX que pasan por la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan, fue oportunamente atendida y cesada en el transcurso del día, a fin de evitar un accidente mayor y salvaguardar a la población cercana.

WhatsApp Image 2019-05-24 at 9.07.51 PM(2)El derrame de hidrocarburo fue localizado en las inmediaciones de un potrero por elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en dicha población, quienes al momento de transitar por la calle principal “Guerrero” percibieron el olor del combustible.

De inmediato los uniformados avisaron a PEMEX y en coordinación con la autoridad local, se dirigieron con las familias de las viviendas cercanas para indicarles que desalojaran como medida preventiva, en tanto que la zona fue acordonada.

Al lugar arribó Protección Civil y Bomberos de Xicotepec, Protección Civil del Estado de Puebla, Ejército, Marina y Policía Estatal para reforzar la seguridad de la zona, así como personal del Departamento de Mantenimiento del Sector Catalina de PEMEX, Seguridad Física y demás trabajadores de la paraestatal, para atender la toma clandestina, efectuar labores de excavación con maquinaria pesada y recuperar el hidrocarburo regado por medio de una pipa.

Así mismo, se presentaron autoridades municipales para realizar tareas de coordinación y control de labores en conjunto con las instancias mencionadas.

En total fueron evacuadas 75 personas de 25 familias, mismas que se trasladaron al Auditorio Municipal de la localidad para permanecer seguras y recibir las debidas atenciones.