MANA

Ex alcalde Rafael Valencia sigue mandando en el Ayuntamiento de V. Carranza

by / 0 Comments / 286 View / 30 mayo, 2019

despide a trabajador del Ayuntamiento de V. Carranza y es operador político del candidato a gobernador Enrique Cárdenas en el municipio que gobierna su hermano, usurpa funciones, despide a trabajador del ayuntamiento.

Gustavo Hernández

Venustiano Carranza, Pue.- Rafael Valencia Ávila operador político del candidato a gobernador Enrique Cárdenas, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y ex presidente municipal, usurpa funciones de su hermano el presidente municipal Vicente Valencia Ávila y despide a trabajador del ayuntamiento.

Por cuestiones políticas y aun sintiéndose presidente municipal, el coordinador de la campaña del candidato a gobernador Enrique Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza Rafael Valencia Ávila, giro órdenes a Gustavo Alonso Arellano Del Valle de servicios generales del ayuntamiento que dirige su hermano, suspendiera al trabajador Mario Valderrama Rodríguez. “Atendiendo las instrucciones del ex alcalde, Gustavo Alonso Arellano Del Valle, me informo que estaba suspendido para realizar labores para la presidencia municipal, trabajo que a diario desempeño en el ayuntamiento”, explico Mario Valderrama Rodríguez, y agrego al preguntarle sobre el tema «y nos contestó que solo estaba cumpliendo las órdenes que le dio Rafael Valencia Ávila, hermano del presidente municipal, y que estaba suspendido de trabajar y que para reincorporarlo a su trabajo debería ir a buscar a Rafael Valencia a su casa para pedirle perdón porque él y su familia lo habían ofendido y así se lo ordenó Rafael”.

Según el disgusto del ex edil y hermano del acalde Vicente Valencia, se debió a que  en un recorrido de sus operadores políticos en favor del candidato del PAN,  pasaron a la casa de Mario Valderrama y, su esposa Florencia Cruz denunciara la falta de agua, inseguridad y rehabilitación de calles que la actual administración no atendido.  Además que tiene gente que cobra sin trabajar, otros son aviadores, otros más que les han bajado el sueldo y las patrullas y los uniformados están al servicio de la familia del presidente y este no hace nada.

“Mario Valderrama ganaba 4500 pesos mensuales hace dos meses, en este mes le pagaron 4000 pesos y es el único sustento para su familia, él y su esposa temen por su integridad ya que manifiestan que Rafael Valencia es una persona vengativa y sin escrúpulos que tomara represalias contra su familia.

Finalmente en un comunicado en las redes sociales un regidor, expresa “se me hace absurdo que la familia Valencia siga haciendo uso de los recursos municipales a su antojo, desconozco si los responsables de los recursos públicos y de seguridad pública, han autorizado estas acciones, pero estaré pendiente de los derechos laborales y la integridad física de Mario y su familia; En la pasada sesión de Cabildo del día 24 de mayo, solicite y así quedó aprobado: que los responsables de cada departamento, deberán rendir un informe mensual de actividades ya que a 8 meses de trabajo de la presente administración, no se ha tenido un informe de cada director al interior del Cabildo, y ahí esperamos se solventen muchas dudas de tipo operativo, administrativo y financiero, por el bien de nuestro municipio”. Finalizo.