Pablo Estrada

02 inicio de notaXicotepec de Juárez,  Pué.-  El cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta fue la exhibición de musculo de los serranos, los resultados a la vista, Ernesto García Rodríguez coordinador regional del candidato Juntos Haremos Historia de los partidos Verde Ecologista de México, PT y Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, supo capitalizar muy bien el acercamiento con líderes de todas las corrientes políticas.

Visito a grupos priistas, de Acción Nacional, PRD, con todos dialogo, acordó, se comprometió y pidió, a sus aliados de la coalición PVEM, PT y Morena, tampoco fueron excluidos, se reunió con los nuevos grupos, también con los grupos fundadores de las izquierdas, todos ellos que convencieran a más gente y se sumaran al proyecto de Barbosa Huerta.

Los resultados se vieron, el fin de semana con miles de ciudadanos que se concentraron en el zócalo de Xicotepec para escuchar las propuestas políticas del candidato a gobernador de Morena.

Lugar donde Miguel Barbosa Huerta destaco que fue en distrito de Xicotepec de Juárez  donde se entendió mejor el mensaje de la reconciliación y reunificación que difundió desde el inicio de su campaña.

Recordó también que es con la conjunción de liderazgos como se podrá caminar en unidad para lograr un mejor Xicotepec y una mejor Puebla.

Y para haber logrado buenos resultados hay un hombre muy cercano a Miguel Barbosa, con presencia en Huauchinango que en Xicotepec y por supuesto en el municipio de Venustiano Carranza, cada vez es más la gente que lo busca para acercarse al candidato.

Día tras día, Neto García en su papel de coordinador regional, recorre la región, reuniéndose con maestros, comerciantes, empresarios, jóvenes, mujeres y campesinos, convenciéndolos de que la mejor propuesta es el candidato de Morena. Muchos se han sumado a la propuesta, fortaleciendo con ello la figura de Barbosa, pero también la de Neto García.

No acido fácil este trabajo, en la contienda pasada al igual que Miguel Barbosa, a golpe de dinero, intimidaciones y guerra sucia lograron arrebatarles el triunfo a alcalde de Venustiano Carranza.

Fue un proceso muy malo, sin duda, hoy al lado de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla  nuevamente, su figura vuelve a tomar fuerza y con ello es prácticamente un hombre que pude figurar en algún cargo importante en el gabinete del próximo ejecutivo estatal.