SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 1ª FERIA DEL EMPRENDEDOR JOVEN EN XICOTEPEC

En el marco de la 69ª Feria de la Primavera de Xicotepec, se llevó a cabo de manera exitosa la 1ª Feria del Emprendedor Joven 2019, organizada por el equipo de “¡Rífate! Jóvenes Generando Ideas”, del 13 al 21 de abril en el Pabellón Educativo.

Participaron jóvenes propietarios de marcas, servicios, productos y clubes de ayuda comunitaria, con el objetivo de dar a conocer sus ideas o proyectos.

Durante nueve días, se tuvo venta y demostración de productos artesanales, presentaciones de grupos musicales de niños y jóvenes de 7 a 29 años que expusieron su talento mediante habilidades musicales y poesías.

En total participaron 12 marcas: “Juxico”, dedicada a la elaboración de jugo de naranja 100%natural; “Xilito Xico”, dirigida a la elaboración de chiles con receta familiar; “Vida Mia”, creación de accesorios WhatsApp Image 2019-04-24 at 1.11.54 PMy zapatos artesanales para dama; “Yolot Cinti”, creación de conos comestibles para la disminución del uso de plástico y unicel; “Paktllegue”, servicio a domicilio de cualquier tipo; “Carnemiel”, restaurante mexicano que ofrece platillos de la región; “Cultural Jam’s”, centro cultural de artes y música para jóvenes talentos; “Inbox Crosfit”, gimnasio para atletas; “Rudy Sport”, gimnasio para jóvenes; “Cuicacalli”, club de jóvenes de música urbana y freestyle; “Club Huellitas”, dedicado al rescate de perros en situación de calle para su rehabilitación y proceso de adopción y “Club Rotaract”, jóvenes rotarios que realizan labores altruistas.

Por último, cabe destacar que a la 1ª Feria del Emprendedor Joven 2019, se acercaron jóvenes con la intención de pertenecer al equipo de “¡Rífate! Jóvenes Generando Ideas” y sumarse a la próxima Feria del Emprendedor Joven, o bien ser parte de algún club o proyecto de las marcas participantes.