Jorge Barrientos.

El candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existen diferentes temas que serán cometidos a una Consulta Ciudadana, destacando los de la actualización de la tarifa del transporte público, la municipalización del agua y algunos otros que sean controvertidos entre la sociedad a fin de tener las menores soluciones a los problemas en el estado.

En este sentido, el ex senador de la República, comentó que los temas que irían a consulta se irán definiendo con base en la agenda de gobierno, aunque resaltó que no se someterían a consultas en reformas de carácter legal o cambios constitucionales.

Precisó que personalmente se encuentra a favor de los servicios de agua potable estén a cargo de los municipios, pero dijo que se debe analizar con cuidado el tema de la concesión del servicio de agua potable que actualmente existen la capital poblana para tomar la mejor decisión y dijo que no descarta que este tema sea sometido a una consulta ciudadana.

Por lo que comentó que los ciudadanos serán el centro de su gobierno por lo que tomará en cuenta su voz y sus propuestas, como parte de la vida democrática de Puebla, no dependerá del carisma de una persona sino de la solidez de sus instituciones.

Aseguró que por convicción los servicios deben ser municipalizados, por lo que analizará el tema y como podrían darle la mejor solución y que lo principal sea benéfico para los poblanos.

En cuanto al tema del pasaje, reconoció que el transporte público es una necesidad que han solicitado los ciudadanos por décadas, por lo que realizará un estudio socioeconómico a fin de saber los pros y contras de que se aumente la tarifa un peso, dos pesos o lo que sea.

“Yo aún no soy autoridad, hoy me reuniré con los transportistas un sector que ha sido lastimado por los gobierno anteriores y sobre la marcha, cuando tome el Poder Público hablaremos, incluso estoy pensando que se ponga a consulta popular este tipo de temas”, agregó.