Por mucho superando el pobre presupuesto de las arcas municipales que año con años sus antesesores destinaban para esta festividad.

Pablo Estrada

Tlacuilotepec, Pue.- El gasto que se destinó a la contratación de artistas y eventos sociales para la edición 2019 de la Expo Feria Ganadera y del Café, contrasta con la crisis que azota el sector ganadero y del café en el municipio de Tlacuilotepec.
El alcalde priista Osvaldo Guzmán Sánchez, sin ninguna remordimiento abrió la cartera  del presupuesto municipal para la realización de la Expo Feria Ganadera y del Café, superando por mucho el pobre presupuestó de las arcas municipales que año con año sus antecesores destinaban para esta festividad.
El joven edil, preocupado más por la diversión, dejo a un lado, los altos índices de pobreza y marginación que tienen su municipio, como la falta de drenajes, electrificación, agua potable, rehabilitación de caminos, escuelas, techados, pavimentación de calles, vivienda digna, techos, entre otros rubros.
En entrevista con autoridades de las juntas auxiliares y de quien omitimos los nombres para evitar represarías contra ellos, “lamentaron que se menciona mucho la feria ganadera y del café, pero en la realidad, el ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Osvaldo Guzmán Sánchez, no tienen proyecto de inversión en el ganado y menos el café, que en estos momento está viviendo una crisis, que muchos productores están abandonando la producción del aromático por su bajo precio en el mercado y sin apoyo municipal”.
“Además en materia de proyectos para impulsar la producción cría y engorda de ganado, así como, la producción de animales de traspatio, la dirección de desarrollo rural en el municipio solo es una dirección de lujo porque ningún proyecto a financiado el municipio para impulsar el campo”. Lamentaron.
Finalmente denunciaron que cuando acuden a pedir apoyos para sus pueblo, el presidente municipal Guzmán Sánchez solo les da largas y acusa al gobierno federal que aún no ha soltado los recursos y al estatal que se encuentra parado por los lamentables hechos de la muerte de la gobernadora y el proceso electoral para el nuevo gobernador”