Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, en voz de Enrique Vargas Medina, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que explique y transparente la cantidad de 9 millones 300 mil pesos que se ocuparán para realizar el debate de los candidatos a la gubernatura del estado, pues dicha cantidad pone en alerta a todos y hace pensar que se trata de un negocio para alguien.

 Vargas Medina hizo énfasis en que este debe ser un ejercicio ciudadano que contribuya a que los poblanos puedan definir su voto el 2 de junio, y no convertirse en un “jugoso negocio” para algunos.

Enfatizó que el costo del debate presidencial el año pasado tuvo un costo de 12 millones de pesos, y los debates en los diferentes estados no han superado los 4 millones de pesos, por lo que consideró necesario que el INE revise el costo de este debate.

“Pedimos al INE sea muy prudente, pues traemos un discurso presidencial de austeridad, no sabemos en qué se puede gastar 9 millones 300, pedimos que nos digan de dónde salen esos números, que se transparente lo que tenga que ver con el gasto público”, dijo.

Para finalizar, dijo que es importante que el debate se desarrolle con propuestas políticas de los candidatos, porque es un ejercicio democrático que lleva a la ciudadanía a tomar su decisión al momento de emitir su voto.

Alma Méndez.