Ernesto García se reúne con el Grupo Profesionales del Campo

Pablo Estrada
Xicotepec de Juárez, Pué.- En busca de seguir apuntalando la campaña del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, en el distrito local de Xicotepec de Juárez, el coordinador regional Ernesto García Rodríguez se reúne con el Grupo Profesionales del Campo. El motivo escuchar la problemática que padecen productores del campo de 15 municipios de la Sierra Norte de Puebla. Asimismo anunciar abiertamente, el apoyo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos PT, Verde Ecologista de México y Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al dar la bienvenida Adolfo Lobato representante del grupo de profesionales, destaco la presencia de 35 profesionistas que adhiere su organización y atienden a más de 1500 productores del campo en más de 15 municipios.

Señalo que el campo ha sido abandonado y la falta de apoyos económicos y programas bien dirigidos han hecho que el campo este en una crisis severa, aunado los bajos precios y la baja producción, se complica aún más el panorama para los productores, explico.

Ante este panorama Adolfo Lobato, junto con sus agremiados, señalaron que ven en el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta una persona preparada y que si escuchará y dará solución de fondo a los problemas del campo poblano, por ello buscan el acercamiento y apoyaran para que el candidato de Morena gane la gubernatura y tengan respuestas favorables para los miles de campesinos que representan en la Sierra Norte de Puebla.