c1

El fin de semana Porfirio Castro corono a Erandi I, reina de la feria de Semana Santa 2019

by / 0 Comments / 10 View / 22 abril, 2019

La feria de La Tinaja, un motor de impulso a la economía, tradición, cultura en la festividad de la Tinaja.

Pablo Estrada

Pantepec, Pue.- El presidente municipal Porfirio Castro Mateos y la diputada local Guadalupe Esquitin, en este primer año de su gobierno, después de recorrer los diferentes stands de  artesanos de los estado de Hidalgo y Puebla, quienes vienen año con año y  ofrecen sus artesanías de la Tinajas, en el salón de usos múltiples coronaron a Erandi I, reina de la feria de Semana Santa 2019.

c2En su recorrido el alcalde Porfirio Castro Mateos agradeció a todos los artesanos por exponer sus artesanías año con año en la feria de La Tinaja, y destaco que aunque no es un producto del municipio, si es un motor de impulso a la economía, ya que muchos comerciantes se concentran en las festividades de la Tinaja.

Ante ello no podía faltar una gran noche que se vivió en la inauguración de la Feria de Semana Santa Pantepec 2019, con el inicio de los eventos religiosos, cultural, deportiva, eventos sociales y el anuncio del rodeo de media noche el cual cera el cierre de las fiestas de semana santa que el gobierno municipal, ha preparado para estas fechas en la cabecera municipal.

Dando inicio oficialmente con la coronación de la Reina de la Feria de Semana Santa Erandi I, y de las reinas de la cultura Otomi y Tutunaku, la tarde, noche del fin de semana  por parte de las autoridades y en donde la reina saliente Citlaly I, entrego su reinado.

Finalizando con la actuación del Ballet Internacional México de Colores e iniciando el grandioso baile de coronación con el grupo Zonte Musical y Grupo Impacto Colombiano.