Debate de candidatos a la gubernatura costará más de 9.3 mdp

Jorge Barrientos.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla tendrá un costo de 9.3 millones de pesos y el nuevo formato permitirá una mayor exposición de propuestas y su contrate, además que no se podrán “ignorar” y deberán responder a las críticas.

En su visita a Puebla, dijo que están dadas las condiciones para lograr que la nueva elección de Puebla se realice de manera transparente, aseguró que el INE hará valer el voto de los ciudadanos y los primeros resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 10 de la noche de la jornada electoral.

Destacó que la nueva dinámica en este debate entre los aspirantes al gobierno de Puebla permitirá una mayor interacción entre los candidatos con la intervención de dos moderadores que se darán a conocer sus nombres en la sesión de la Comisión Temporal de Debates programada para el próximo 26 de abril.

“El debate tiene un monto de 9.3 millones de pesos y estamos viendo que tengan algunas economías en su ejecución, nosotros diseñamos que sea un debate de alta calidad y que cumpla las expectativas para los poblanos”.

Por lo que dijo que en esta ocasión los candidatos no realizarán un monólogo y deberán responder a las preguntas que realicen los moderadores, así como las críticas de parte sus adversarios políticos, quienes podrán contrastar las propuestas para que los ciudadanos puedan tomar una buena decisión.