Jorge Barrientos

Los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla, aprobaron por unanimidad la iniciativa que evitará el uso de bolsas de plástico y popotes, para garantizar el cuidado del medio ambiente en la entidad.

La diputada Nora Merino Escamilla señaló que gracias a la participación de las organizaciones civiles y la iniciativa privada, así como las representaciones estatales y municipales, Puebla tendrá una reforma integral para evitar el uso de bolsas de plástico y popotes.

Por su parte el diputado Raúl Espinosa, reconoció el trabajo de la Comisión para escuchar todas las voces a fin de reformar la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

También precisó la importancia de tener un tiempo de progresividad de 18 meses para la implementación de las reformas.

La diputada Mónica Lara Chávez destacó el trabajo histórico y la participación de las organizaciones no gubernamentales y las empresas poblanas para reformar esta ley.

El dictamen se deberá a poner a consideración del pleno para su aprobación final.

Es importante destacar que esta misma semana el Cabildo de Puebla aprobó la iniciativa de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, que prohíbe a los comercios utilizar o repartir bolsas y popotes de plástico y unicel.