“Los representantes del pueblo los elijen los ciudadanos, basta de imposición”. En alusión a la intromisión del alcalde Guzmán Sánchez.

Pablo Estrada
Tlacuilotepec, Pue.- Con memes, habitantes de la comunidad de Tacubaya denunciaron intromisión del presidente municipal Osvaldo Josué Guzmán Sánchez, para imponer sus operadores político como jueces  de paz.

En una publicación, en el portal de Expresión San Pedro, usuarios denuncian: “Hoy 27 de marzo del 2019 a las 5 pm se lleva a cabo la elección de juez en Tacubaya.

Se acerca la elección de jueces de paz para las localidades de Tlacuilotepec pero la incomodidad está en que supuestamente los nombramientos vienen de puebla, publican. Y agregan, “señores ciudadanos los nombramientos no vienen de Puebla… los representantes del pueblo los elijen los ciudadanos, basta de imposición”. En alusión a la intromisión del alcalde Guzmán Sánchez.

También señalan “el próximo juez de Tacubaya Bulmaro Paredes, lo quieren poner de dedazo pero, él ya fue juez y nomas sacan puros programas para su familia, hay que vea la gente de Tacubaya, si lo apoyan ya sabe cómo trabajan pero lo lanzado los Islas y el Balta Paredes, líder del Osvaldo y la mera verdad esas persona ya no sirven al pueblo va a seguir haciendo casas para él, yo no sé porque todavía aceptan”.

Los denunciantes explican en redes sociales como el edil priista, sigue beneficiando a sus operadores políticos pese a malos trabajos como autoridad y beneficiar a familiares, pero eso es lo menos que le interesa a Guzmán Sánchez, su interés es tener el control con gente sumisa como autoridades para seguir controlando las comunidades del municipio.