Celebra Barbosa la apertura de Alejandro Armenta

Jorge Barrientos.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, celebró la apertura para sostener un diálogo con el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, para construir la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asimismo, rechazó que hayan negociado la entrega de puestos políticos.

En este sentido, Barbosa Huerta, dijo que la reunión que sostuvo con Armenta Mier generada por el senador, Ricardo Monreal Ávila, llegaron a acuerdos productivos.

Comentó que no tiene programado un segundo encuentro porque en la reunión que tuvieron abordaron los temas necesarios para alcanzar la unidad y trabajar juntos en las semanas que restan a la campaña política de cara a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

“En ningún momento esos acuerdos tienen que ver con espacios políticos en el gobierno que quede perfectamente claro para que no se diga otra cosa. Tiene que haber un proceso que tiene que desahogarse en dos días (…) Soy un profesional de la política y celebro que nos estemos acercando a un acuerdo de unidad”.

Cuestionado si no teme que exista una simulación de Armenta Mier y si estos acuerdos frenarán la solicitud de expulsión de Morena, desestimó esta posibilidad de una traición y subrayó que este procedimiento está en manos de la Comisión de Honor y Justicia quien deberá resolverlo.