Barbosa se compromete a rediseñar el estado, a fin de que los municipios recuperen su dignidad

Jorge Barrientos
En su gira por la Mixteca poblana, el candidato a gobernador, por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo jueves 11 de abril en Ayoxuxtla de Zapata, Puebla presentará su propuesta para detonar el campo poblano en la entidad, en el marco del Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata, además de que acabará con el “flagelo” de la inseguridad que tanto ha lastimado a la región.Asimismo, dijo que Privilegiará las zonas más olvidadas en los últimos ocho años, así como a los grupos más golpeados por la indiferencia de las anteriores administraciones estatales.

“No soy un hombre de elite, soy un hombre de convicciones y valores. (…) Soy un hombre que luchará por las causas como Zapata. (…) Esta tierra olvidada como es la Mixteca, dónde está Chiautla, Chietla, Huaquechula y Tepeojuma”.

Por otra parte, se comprometió a qué desde el Ejecutivo, se apoyará a los 217 municipios respetando y ponderando la autonomía de los Poderes Judicial y Legislativo, ya que dijo, es momento de que recuperen su dignidad, va por un rediseño en el Estado.

En Acatlán de Osorio, el candidato impulsado por la coalición que conforman Morena, PT y PVEM, el candidato a gobernador aseguró que va por un rediseño en el estado “vamos a fortalecer los poderes públicos, ya hay un equilibrio entre Poderes, yo no voy a gobernar con la arquitectura Constitucional y legal que hoy existe, con un Poder Ejecutivo que no tenga límites, ni controles. Quiero un Legislativo que tenga contrapesos al Ejecutivo quiero un Judicial que recupere la dignidad. Voy a respetar al municipio libre voy a apoyar a los municipios no los voy a coaccionar ni a quitar sus recursos”, dijo el candidato.

En la Mixteca poblana, Barbosa Huerta también refirió que su gobierno no será percusor, pero sí aplicará la ley. El candidato dijo que a partir de su llegada trabajará de la mano con presidentes municipales y romperá esos convenios que los presidentes están obligados a cumplir.

“Desde los primeros días vamos a romper esos convenios ocultos de cuánto cuestan los servicios a los que están obligados desde el gobierno del estado, lo van a ver, pero además cero corrupción para que cada peso de los 90 mil millones de pesos del presupuesto del estado sirva y tenga el valor del doble, cero no”, dijo.

El abanderado a gobernador, ha recorrido diferentes regiones del estado con el objetivo de conseguir la confianza ciudadana en la víspera de la elección del 2 de junio.