DSC07554

Ayuntamiento de Pahuatlán fomenta la cultura de la denuncia

by / 0 Comments / 15 View / 19 abril, 2019

Para buscar que la ley se aplique cuando sea necesario, a fin de proteger y salvaguardar los derechos de cada uno de sus gobernados.
Pablo Estrada
Pahuatlán, Pué.- Autoridades municipales invitan a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y así poder aplicar la ley a los infractores, pidió el Fernando Hildebrandon Patricio Castillo Juez de Paz, en rueda de prensa con medios de comunicación, en el marco del Festival Cultural de la Sierra.
Acompañado del Secretario General Enrique Sánchez Yañez, Emiliano Sánchez Jarillo Director de Seguridad y el regidor de seguridad Arturo Juárez Huerta, el Juez de Paz  Fernando Hildebrandon Patricio Castillo del ayuntamiento del municipio de Pahuatlán, exhortaron a toda la ciudadanía a que confíen en las autoridades y denuncien a cualquier persona que cometa actos ilícitos contra otras personas o bienes.
“Por instrucciones de la presidenta municipal Guadalupe Ramírez Aparicio, ha instruido trabajar día a día a fin de fortalecer su compromiso con la ciudadanía, de generar vínculos que permitan incrementar la confianza de los ciudadanos con el departamento de impartición de justicia municipal, trabajando incansablemente para evitar la impunidad, para ello, se necesita lograr una mayor participación de la sociedad a través del fortalecimiento de la cultura de la denuncia”. Explicaron
“La cultura de la denuncia tiene su origen en la educación cívica que cada persona recibe, con la conciencia de buscar que la ley se aplique cuando sea necesario, a fin de proteger y salvaguardar los derechos de cada uno de nosotros, pero esa cultura se alienta en la medida que crece la confianza hacia las instituciones de gobierno, y a través de esta, se pone en funcionamiento la actividad de justicia del municipio”. Señalaron.
En este sentido, la ciudadanía, en especial quienes han sido víctimas de un delito o han tenido conocimiento del mismo, juegan un papel fundamental para accionar la investigación de los delitos, ya que tienen la responsabilidad de denunciar, porque sólo gracias a la participación activa de los ciudadanos se podrá hacer un frente amplio en contra de la delincuencia en todas sus vertientes y modalidades, por ello, es necesario dejar a un lado el silencio, el encubrimiento y sobre todo la aceptación de ser víctima de un delito y no reaccionar ante ello.