Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, encabezó junto con la Delegada Regional del Sistema Estatal DIF, Minerva Castillo Lafarja, la entrega de más de 3 mil despensas de los programas Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Rescate Nutricio, Apoyo Alimentario a Adultos Mayores y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, en el Auditorio General Rafael Moreno Valle.

c1En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de otorgar los apoyos antes de la veda electoral para beneficiar a las familias que lo necesitan: “hicimos el esfuerzo adicional con Minerva y estamos contentos de que el DIF Municipal trabaje con las familias para que esta sea una entrega bien hecha”, afirmó.

Al informar que con una inversión cercana a los 300 mil pesos se entregan 2446 despensas del programa INCONUT, 248 para adultos mayores y 384 para personas con discapacidad, subrayó la suma de esfuerzos con el SEDIF y el Gobierno del Estado encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, “quien tuvo a bien retomar estos programas para ayudar a las familias poblanas”.

“Con estos apoyos impulsamos dignidad para los adultos mayores, que los niños crezcan con una buena nutrición y que las personas con alguna discapacidad tengan beneficios a los que cuales difícilmente pueden acceder. Ojalá estos programas transformen la vida de Xicotepec, porque la suma de esfuerzos hace que las cosas cambien y nos toca a todos participar”, finalizó la Presidenta.

María Elena Cabrera Pimentel, Directora del DIF Municipal, expresó: “demostramos con hechos que el gobierno de Lupita Vargas es de resultados, gracias Presidenta por el apoyo hacia DIF para gestionar y ejecutar los programas, por impulsarnos y motivarnos a dar el mayor empeño día con día y hacer del municipio un mejor lugar para vivir. Gracias Delegada por su apoyo para beneficiar a las familias, es de suma importancia trabajar con los niveles de gobierno para el desarrollo de Xicotepec”.

Minerva Castillo agradeció a la presidenta “por todo el apoyo para que los programas sean una realidad en los hogares”, e informó que el Gobernador Pacheco Pulido, preocupado por el desarrollo de Puebla, activó los programas alimentarios del DIF para promover el bienestar de las familias serranas.

Dio a conocer que se beneficia a 124 adultos mayores, 192 discapacitados y 1223 niños de 1 a 3 años, con despensas correspondientes a enero y febrero, rebasando los 9 mil apoyos.

Por último, reconoció al equipo de trabajo del DIF Municipal, “por cumplir con entusiasmo una gran labor que se convierte en visión de vida, entrega y amor por la Sierra Norte”.

Se contó con la presencia de Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Catalina Ávila Sánchez, Subdirectora de Desarrollo Comunitario y Félix Nava Gómez, Subdirector de Alimentos.