Jorge Barrientos.

El Dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que en caso de que se diera la designación de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata del albiazul a la gubernatura de Puebla podría generar que los liderazgos en el estado no se sumen a esta campaña.

En este sentido dijo que en la Comisión Permanente de Acción Nacional los perfiles de los precandidatos Guillermo Velázquez Gutiérrez, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo, fueron los más votados para formar parte de la terna que enviaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A diferencia de Ana Teresa Aranda Orozco y Marcelino Perea Marín que -dijo- no recibieron ningún voto de respaldo por lo que pidieron a la dirigencia nacional elegir al candidato de entre los perfiles con mayor apoyo.

“Sí te puedo decir que en la Comisión Permanente hubo expresiones puntuales diciendo si a ella la ponen de candidata yo no hago campaña dijo alguno de los comisionados y detrás de él hubo otros que replicaron ese mensaje señalando a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que hagan extensivo este mensaje y que lo transmitieran a la dirigencia nacional”.

Subrayó que en esta reunión los comisionados estatales manifestaron a los representantes de la dirigencia nacional que en caso que resultara designado un personaje sin el respaldo de la Comisión Permanente de Puebla no harían campaña.