Dirigentes nacionales coincidieron en que no permitirán una elección de estado
La tarde de este martes, se registró la candidatura en común de Enrique Cárdenas, ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde acudieron los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, y del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila.
Los tres dirigentes nacionales coincidieron en que no permitirán una elección de estado, aseguraron que la partidocracia va a volcarse en un político repetitivo, sin embargo, ellos se apostaron por un candidato de la conciliación y unidad como Enrique Cárdenas.
Asimismo, dijeron que Enrique Cárdenas viene de la sociedad civil, es académico, ex rector, así como una persona intachable, con capacidad y visión, que será el perfecto contraste entre lo que proponen PAN, PRD y MC, y más de lo mismo, que representa el cartucho quemado y requemado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Agradecieron que el INE atraiga la elección y refrendar su confianza en la institución, por lo que, dijeron será un excelente árbitro ante una contienda fuerte, que lamentablemente ya fue compleja en el proceso pasado.
Al registro también acudieron el secretario general Héctor Larios; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel; la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta; la coordinadora de diputados locales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y el secretario de Comunicación, Felipe González, Francisco Fraile, Pablo Rodríguez, Eduardo Rivera, Vladimir Luna Portillo, Arturo Loyola, Carlos Martínez Amador, entre otros.
Por Alma Méndez.