Regidor morenista pide se analice salida de Réné Sánches de gobernación municipal

Exige se resuelva el caso de las activistas agredidas en la calle 10 poniente por ambulantes.
El regidor de morenista, Edson Cortés Contreras, solicitó se analice la salida del Secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, debido a la falta de trabajo y negociación con los temas de ambulantaje y de inseguridad en el Centro Histórico de Puebla, además de que por esta misma situación mujeres de organizaciones civiles fueron agredidas por ambulantes, cuando hacían un estudio de caminabilidad con perspectiva de género, en las calles de la 10 oriente poniente y 3 norte.
“Solicito que se resuelva el caso de las mujeres que fueron violentadas por ambulantes en la 10 poniente, solicito se les dé justicia y se sancione a quienes agredieron a las compañeras incluyendo a la secretaria de movilidad”.
El cabildante, reiteró que no existen medidas claras sobre los comerciantes ambulantes, acusó que ha tenido información de comerciantes establecidos del Centro Histórico que han sido víctimas que han sido extorsionados.
 “Si el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez, no puede resolver el tema que renuncie al cargo o bien, que la alcaldesa, Claudia Rivera realice enroques en su administración y que el funcionario antes mencionado sea enviado a otra área”, comentó.
Cortés Contreras consideró que la alcaldesa de Puebla no ha planeado estrategias para garantizar un buen gobierno y ha mostrado renuencia para hacer cambios en su gabinete, aseguró que presentará en Cabildo un punto de acuerdo para que los funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Secretaría de Gobernación y de Movilidad realicen una comparecencia donde informen sobre las acciones concretas que se realizarán en el Centro Histórico.
“Creo que es falta de planeación porque ni siquiera a los regidores se nos ha presentado formalmente la estructura municipal. Más bien por las diferentes problemáticas hemos conocido a los funcionarios de las diferentes dependencias”, finalizó.
Alma Méndez.