Recibe INE 52 quejas por actos anticipados de campaña

Jorge Barrientos.

El vocal ejecutivo el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que existen por lo menos 52 denuncias por actos anticipados precampaña, la mayoría de las cuales, son en contra pre candidatos de Morena, que fueron promovidas por partidos políticos en Puebla durante el periodo de pre campaña.

E, este sentido, el Consejo Local terminó por resolver la totalidad de las quejas, de las cuales no derivó alguna medida cautelar, por lo que una vez integrados los expedientes serán turnados a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para entrar al fondo de las mismas.

En entrevista, luego de participar en la sesión extraordinaria de este 26 de marzo de 2018, detalló que todas las quejas ya fueron resueltas y en ningún caso se avalaron medidas cautelares, por lo tanto, se prevé iniciar la etapa de proselitismo con todos los asuntos resueltos.

En otro tema, Rubio Sánchez, recordó que 4 mil 269 poblanos en el extranjero se registraron para participar en la elección extraordinaria; el año pasado se llegó a 5 mil 996, sin embargo, en ese entonces se tuvieron tres meses para registrarse.