Puebla figura entre los primeros lugares de robo de combustible

Al inicio de la administración federal se robaban 800 pipas diarias
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el Centro Expositor de Puebla, para entregar programas sociales a la entidad, durante su mensaje reiteró que no va a aumentar el precio de los energéticos este año en términos reales, y tampoco crecerá la deuda del país.
Acompañado del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, destacó su estrategia para combatir el robo de combustible, delito en el que la entidad figura en los primeros sitios a nivel nacional.
“Se decidió acabar con el robo, no va a haber huachicol ni arriba ni abajo, se acaba el robo de combustible”, aseguró.
Recordó que al inicio de la administración federal se robaban 800 pipas diarias en el país, que en dinero eran 65 mil millones de pesos, y el número actualmente se redujo a 40 pipas al día.
Indicó que a través de los programas sociales nadie tendrá la necesidad de robar para salir adelante, con lo que se acabará “con esas prácticas ilegales, inadecuadas, inapropiadas”.
Para finalizar, reiteró su compromiso con 350 mil adultos mayores en Puebla, que ya recibieron recursos por 2 mil 560 pesos correspondientes a enero y febrero.
Alma Méndez