Podrían ocuparse boletas electrónicas para la elección en juntas auxiliares: Herrera Serrallonga

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga dio a conocer que se podrían ocupar boletas electrónicas con las que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE), para las elecciones extraordinarias en las juntas auxiliares, pues esto puede reducir los costos para los plebiscitos.
Herrera Serrallonga informó que el IEE buscará que las elecciones extraordinarias en las juntas auxiliares que fueron anuladas y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató que sean organizadas por el órgano electoral, no se empalmen con la elección a la gubernatura y de los ayuntamientos de Tepeojuma, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Ahuazotepec y Santa Clara Ocoyucan.
El presidente del órgano electoral, aseguró que ya hizo la solicitud para que el INE permita que el IEE use las boletas electrónicas. Incluso, mencionó que ya hubo una demostración por parte de la Junta Local para que los consejeros poblanos sepan cómo se usa, aunque reconoció que el uso de este dispositivo no está regulado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).
“Ya hubo una demostración por parte del vocal Ejecutivo, la utilizan para las delegaciones. Estamos conscientes que en el código no está previsto su uso, pero las condiciones de esta elección nos da la oportunidad de ser pioneros, si es que nos la facilitan y cuántas nos pueden facilitar, para lo cual firmaríamos un convenio de colaboración.
Alma Mendez