Jorge Barrientos.

Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) rompieron con el Partido Acción Nacional (PAN) para crear el grupo “Somos 5 Puebla nos Une” afirmando que la coalición Por Puebla al Frente “se acabó con la elección”.

En rueda de prensa, los legisladores, Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri de MC, Liliana Luna Aguirre y José García Avendaño del PRD y Uruviel González Vieyra de CPP, anunciaron su separación de este bloque legislativo y generar uno nuevo que sirva de contrapeso en el Congreso.

En este sentido, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que al concluir la pasada contienda electoral terminó este acuerdo de alianza por lo que ahora decidieron unir fuerzas para impulsar iniciativas en las que coincidan estos partidos políticos.

Por lo que dijo que el escenario político cambio radicalmente desde el pasado 24 de diciembre y entendiendo esta nueva dinámica es que aprovecharan “las circunstancias de la vida y razones de sinergia” para tomar un nuevo rumbo en el Poder Legislativo.

“Somos cinco diputadas y diputados y el proceso electoral 2017-2018 culminó el año pasado y esta es un proceso electoral totalmente nuevo. Las coaliciones tienen fecha de caducidad”.

Morales Álvarez sentenció que a partir de este momento buscarán generar los consensos con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Puebla para poder sacar adelante sus propuestas y que estas se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

Aunque no tienen reconocimiento legal en la legislatura, decidieron formar este bloque tras los conflictos registrados principalmente en la bancada del PAN que recientemente perdió a dos de sus integrantes que se declararon independientes.