La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) Plantel 11 para participar en la entrega de reconocimiento al joven Álvaro Perea Hernández, alumno de Sexto Semestre que obtuvo el Segundo Lugar de la Categoría B en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada del 24 al 28 de febrero del 2019 en la Ciudad de Guanajuato.

“Quienes son disciplinados logran sus objetivos, la disciplina es hacer las cosas con esfuerzo y compromiso”, subrayó Lupita Vargas al reconocer que Álvaro es un joven preparado, talentoso y que destaca entre muchos del país.

La alcaldesa destacó que el acercamiento entre Gobierno e Instituciones Educativas debe ser aprovechado para ayudar a más jóvenes a participar en este tipo de encuentros, por lo cual invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos del uniforme que portan y considerar que sus decisiones marcan su futuro desde ahora.

Además de agradecer la invitación del Director José Antonio Carballo Ríos, la Presidenta reconoció a Álvaro Perea Tolentino e Inés Hernández Cruz, padres de Álvaro, “por formar a un joven de valores y principios con tiempo, amor y cariño”, así como a las docentes Brisa Aguilar Aguilar y Alejandra Morales Domínguez, asesoras de Álvaro, por instruirlo.

“Álvaro demuestra que los jóvenes pueden construir el futuro y ojalá muchos vean en él la oportunidad de crecer”, añadió Lupita Vargas.

3Por su parte, Álvaro agradeció el apoyo de su familia, compañeros y maestros para hacer posible este logro “que no es personal, sino de toda la institución. Todos tenemos habilidades diferentes, se trata de dar lo mejor de nosotros y aunque algunas veces los resultados no son los esperados, siempre hay que poner nuestro mayor esfuerzo”, recalcó.

José Antonio Carballo agradeció a Lupita Vargas por participar en un momento muy importante para el plantel y mencionó que Álvaro es ejemplo de compromiso, responsabilidad y sacrificio: “cuando se quiere se puede. Somos la mejor institución de este nivel en Xicotepec y la Región, con Álvaro lo estamos demostrando”, enfatizó.

Se contó con la presencia de Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Educación y Deportes; Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación y Verónica López Castro, Subdirectora del Turno Matutino del COBAEP Plantel 11.