Xicotepec de Juárez Puebla.- En un ambiente sano y de convivencia, se llevó a cabo el Gran Baile de Carnaval 2019 en Xicotepec, con la participación de las diferentes comparsas y cuadrillas, la presentación de las candidatas a Reina de la Primavera 2019 y los éxitos de Banda “La Ejecutiva” en las instalaciones del Recinto Ferial.

Ante más de dos mil personas reunidas para disfrutar este baile gratuito, la Presidenta Municipal Lupita Vargas destacó: “esta es la primera vez que se hace un baile de Carnaval en Xicotepec. Estoy muy feliz de que estén aquí las comparsas y hagamos equipo. Espero que más adelante podamos seguir trabajando juntos para hacer realidad lo que hace falta en nuestro municipio”.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 12.45.36De igual manera, Lupita Vargas reconoció a las candidatas a Reina de la Primavera por ser mujeres inteligentes, guapas y talentosas que anhelan representar a Xicotepec no sólo con su belleza, sino también en cultura, identidad y tradición.

“Hoy se trata de pasarla bien con nuestras familias, ésta es una oportunidad de bailar y disfrutar una fiesta que es de todos. Nos merecemos este baile y deseo que juntos terminemos muy contentos el carnaval”, finalizó la Presidenta.

Las cuatro aspirantes a Reina de la Primavera son: María Fernanda Vargas Quiroz, Salma Lisset Hernández Islas, Yara Jocelyn Garay González y María Esther Romo González, quienes participarán el próximo 15 de marzo en el Certamen.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 12.45.32Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y del 70 Batallón de Infantería, colaboraron para resguardar a los asistentes y alrededores en todo momento.

Lupita Vargas estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales; Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Educación y Deportes; Daniela Cabrera Pimentel, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública y Josué Garay Hernández, Síndico Municipal.