Pues desde que lo administra el organismo descentralizado Convenciones y Parques de Puebla, ha elevado las cuotas, volviéndolas impagables.
Alma Mendez
La Comunidad de Artistas Escénicos Independientes de Puebla, reiteraron el llamado al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que derogue la ley del Teatro Principal y regrese a los artistas poblanos, en el Día Internacional del Teatro.
Recordemos que, en agosto de 2018, el Congreso del Estado, aprobó el al organismo público descentralizado Convenciones y Parques de Puebla. tomará el control administrativo del Teatro Principal, lo cual desde entonces ha elevado las cuotas, volviéndolas impagables.
José Carlos Alonso, Loren Figueras, Amancio Orta, Guillermo Altamirano, Consuelo Meneses, fueron los portavoces de los artistas poblanos, dijeron que actualmente tienen un trabajo en conjunto con la diputada presidenta de la Comisión de Cultura en el congreso poblano, Liliana Luna Aguirre y de la subsecretaria de Cultura, Montserrat Galí Boadella, están apostadas a dicha petición, sin embargo, a quien corresponde derogar es al gobernador interino.
“El teatro como vida no es un negocio y no somos empresarios. Queremos que de alguna manera nuestro gobernador en turno -el interino Guillermo Pacheco Pulido- desaparezca esta figura y el Teatro Principal deje de estar en Convenciones y Parques”, dijeron.
Asimismo, dijeron que tiempo atrás, se les permitía cubrir una cuota de alrededor de cinco mil pesos, que incluso podía ser condonada, ahora les ofrecen un descuento de 20 mil pesos, y que, de no obtenerlo, tienen que cubrir casi 40 mil pesos de renta por función.
“El Teatro Principal debe ser para los artistas poblanos que son una población vulnerable. No podemos pagar lo que están pidiendo para poder tener temporadas regulares, los doctores operan en una sala de cirugías, porque los artistas de artes escénicas no podemos estar en este teatro”, finalizaron.